4 claves para que tus fotografías parezcan profesionales
- Gorka Saavedra
- 17 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Siguiendo estos cuatro consejos básicos cualquiera puede lograr una fotografía atractiva
Todo usuario de redes sociales ha de saber que una buena fotografía es esencial para tener un perfil llamativo y vistoso. En el siguiente post te daremos cuatro pequeñas claves para que consigas ese objetivo.
1. Los tercios
¿Eres de las personas que cuando fotografía algo lo sitúa en medio? STOP. Este primer consejo te va a ser muy útil. La regla de los tercios es una técnica de composición que se utiliza para hacer una fotografía más interesante guiando la mirada del espectador hacia cuatro puntos clave. Se trata de seccionar el encuadre de la imagen en nueve partes iguales. Una vez creadas, en el centro de la imagen se generan cuatro puntos fuertes en los que el espectador centrará principalmente la atención.

2. La composición
La diferencia entre una gran fotografía y una fotografía mediocre la marca la composición. Esto es, hay que saber qué introducir en el encuadre. Los elementos que tienen que aparecer en la imagen son los que tú quieres que salgan, aquellos que definan la fotografía. Sin embargo, "saber qué dejar fuera del encuadre es muy importante ya que un solo elemento puede anular el resto de elementos que realmente son interesantes", explica Joseba Iñaki, fotógrafo bermeotarra.
3. Dispara desde diferentes ángulos
No te limites a un único enfoque. "Prueba a fotografiar un mismo objeto desde diferentes ángulos", añade Joseba. A veces el ángulo puede marcar la diferencia. El lugar donde se toma la fotografía puede que no sea muy llamativo pero con un buen ángulo de disparo se puede convertir en un lugar único.

4. Practicar
Hacer fotos. Más fotos. Otra más. "La excelencia viene de la experiencia", apunta el fotógrafo. Al final, como con todo, la práctica es esencial. A medida que más fotos hagas acumularás más destreza y tus fotos mejorarán. Sin embargo, la tarea de hacer fotos exige un compromiso. Para estar siempre con la cámara encima, lista para hacer fotografías, es recomendable fijarse un objetivo. Una fotografía al día es lo ideal para iniciarse. Así en el transcurso de un año, podrás ver la evolución de tus fotos.
Comments